MÉXICO. Hallan 19 cadáveres en una fosa común en el municipio de Juárez

La violencia protagonizada por las bandas de narcotraficantes y criminales en México no da tregua a la Policía del país azteca. Ayer, las autoridades mexicanas encontraron otros 19 cadáveres en tres fosas comunes situadas en el conflictivo municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León, en el noreste de México.

Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable de la matanza serían miembros del cártel de «Los Zetas», uno de los más violentos de México. Los cuerpos se encontraban sepultados en un terreno baldío al que solamente se puede acceder por un camino a 300 metros de la carretera que une San Roque y Santa Ana, a 30 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León.

Los trabajos continúan
El personal de la Procuraduría encontró los restos de cuatro personas en la superficie, aunque después de ocho horas de excavación afloraron los de otras 15. En vista de estos descubrimientos, los trabajos continúan, ya que no se descartan que podrían aparecer más cuerpos, documentos que ayuden a su identificación o pruebas que permitan esclarecer los hechos.

Según los informes de la Policía Ministerial, y que cita «El Universal», las fosas fueron localizadas después de la detención de supuestos miembros de la banda de «Los Zetas», por lo que se cree que las personas enterradas en ellas podrían ser víctimas del cártel. Es habitual que a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos los cárteles, así como otras organizaciones criminales, utilicen fosas comunes para hacer desaparecer a sus víctimas, incluidos miembros de grupos rivales.

Con esta, ya son tres las veces que se han encontrados fosas comunes en Juárez. En julio de 2011, aparecieron 70 cadáveres en 11 fosas comunes, muchos de ellos calcinados, mutilados y acribillados. En junio de 2010, afloraron 73 cuerpos.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...